lunes, 24 de junio de 2013

CRONICA 1er CARRERA CON CAUSA 5k



Esta carrera fue en el parque la loma de Tepic, Nayarit la distancia 5km.

Bueno pues después de más de 6 meses sin correr, me anime a hacerla a pesar de que para mi la ruta de la loma se me hace muy “cansona”  su altimetría es casi todo de subida, era un reto y lo hice, corrí completamente los 5 km.

Esta carrera, para ser la primera con apoyo del gobierno y patrocinadores, fue excelente y el registro de participantes la verdad a mi me sorprendió, porque desde mi punto de vista estamos en un Estado en el cual, es muy poco el apoyo y promoción a este tipo de actividades por lo que me asombró que se llegara al cupo de la carrera y se sobrepasara.





Pues bueno, desde semanas antes se hicieron entrenamientos previos y pláticas sobre la importancia de los estiramiento antes y después de la carrera, estos estuvieron encabezados y  dirigidos por el ultra maratonista Andrés Reyes quien fue parte de la organización de esta carrera.







La cita fue a las 8:00 de la mañana en las “fuentes danzantes” del parque la loma, se hicieron divisiones por corredores, trotadores y caminadores, se podía observar en cada grupo gente estirando, comentando de la carrera y muchos concentrados en sus objetivos, se dieron algunas indicaciones, se entono el himno nacional por una chava que tenia una excelente voz y siendo las 8:05 a.m aproximadamente se hizo la cuenta regresiva, y allá vamossss todos a correrrrr………..  De inicio estaba facilito porque todo era bajada pero llegando al puente de la calle insurgentes empezaba lo bueno, pura subida hasta el lienzo charro que era donde la mayoría tomábamos un respiro de esas subidas para comenzar la feliz bajada.





Considero que en cuanto la organización esta carrera estuvo muy bien, tenía si no mal recuerdo 3 módulos de hidratación, al final te entregaban el paquete de recuperación el cual constaba de una botella de agua, un plátano y una barrita.

Para mi el único fallo que pude notar, fue que los corredores que iban terminando se quedaban en el lugar de la meta a caminar o en medio de la ruta y creo que estorbaban un poco el paso de los demás participantes, creo que hicieron falta unas vallas que delimitaran el paso a los que terminaban para recibir su paquete de recuperación y así despejar la ruta para dar un acceso un poco más fácil a los que faltábamos de terminar.

Definitivamente cada carrera te deja un aprendizaje y te da la oportunidad de conocer a gente que está en la misma sintonía que tú y en esta ocasión me encantó conocer algunos de los integrantes del equipo de corredores de Nayarit (Andrés, Raque, Nacho), saludar amigos que tenia mucho que no veía (claudia que me encanto verla), saludar a christianne y Kim que están en preparación para el “Spartan Race de la ciudad de México” y de seguro les va a ir súper bien :)

La verdad felicito a corredores de Nayarit que fueron los organizadores de este evento por su excelente colaboración y espero que sigan realizando más carreras para el fomento de la salud :) FELICIDADES CORREDORES DE NAYARIT.

Muchas gracias a todos y esperemos vernos en otra carrera aquí en el estado

Aquí les dejo el link de las fotos que tome durante la carrera :)





Saludos y gracias por leerme

Leslie Thome :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario