martes, 6 de agosto de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA COMIDA Y EL DESCANSO EN EL ENTRENAMIENTO.

Bueno este post decidí redactarlo ya que actualmente estoy alternando mis entrenamientos con crossfit y me ha tocada ver un sin fin de compañeros lesionados  (incluyéndome) por querer ir más allá de lo que su cuerpo puede en esos momentos, por no escucharse, por ir diarioooo a entrenar, por una mala postura y por la falta de descanso.

Mucha gente que inicia con una vida activa, tiene la idea de que se debe de entrenar diario, se debe de ir horas y horas al gym, hacer horas y horas de cardio con la idea de bajar todo lo que en años les “costo” subir de peso, y pongo entre comillas “costo” porque realmente subir de peso es la cosa más deliciosa, es comer y comer y no hacer nada más.  Pero toda esa gente que se pasa horas en el gym, que va diario, que hace horas y horas de cardio sin lograr sus objetivos de bajar de peso, con lesiones en varias partes del cuerpo, ignoran que la base de un buen entrenamiento es la alimentación y el descanso, los músculos se forman con el descanso no con matarte haciendo ejercicio, Es mejor trabajar bien y hacer bien tus ejercicios con su debido descanso, a matarte horas y horas todos los días de la semana , sin resultados  y con un sin fin de lesiones.

Toda actividad que realices produce una inflamación y desgarres en escala pequeña de tus músculos, es necesario darles el descanso adecuado, ya que, a mayor carga de entrenamiento, mayor desgaste se tiene

Una rutina de ejercicios debe de incluir también días de descanso y eso también debe de tomarse en cuenta como entrenamiento, descansar también es entrenar.

De la misma manera como el descanso es esencial,  la alimentación ocupa el punto más importante en el entrenamiento.

Nuestro cuerpo trabaja con la energía que los alimentos nos aportan, así que si te alimentas de una forma no muy balanceada eso se verá reflejado en tu rendimiento y en la recuperación que tengas después de tus entrenamientos, cuantas veces no terminamos nuestros entrenamientos por falta de energía, por malestares como calambres, dolor de cabeza, mareos, etc.;  todo esto es causa de una mala alimentación, cada entrenamiento debe de ir acompañado de un plan de alimentación adecuado de acuerdo al desgaste, la actividad y tu estilo de vida, es esencial que consultes un nutriólogo que te guié y te indique cuales son los requerimientos de tu cuerpo para la actividad que realizas.

Cuando se realiza actividad física es elemental comer tanto carbohidratos, proteínas y grasas pero todo a su medida, esas dietas de moda en donde te quitan algún grupo alimenticio no funcionan, esto a la larga solo te regresara esos kilos que puedas perder en el momento y te los regresa con intereses, así que no hagan caso de las dietas de modas, el cuerpo necesita hasta de las grasas para un óptimo funcionamiento, recurre a un nutriólogo a un especialista en nutrición deportiva, no te dejes llevar por lo que a "fulanito" le resulto, cada cuerpo es diferente y cada cuerpo necesita de cosas diferentes , así que aliméntate correctamente y descansa lo necesario para seguir con la vida deportiva como quieres sin lesiones y con resultados visibles :).



Saludos y gracias por leerme 

Leslie Thome :)