lunes, 9 de diciembre de 2013

MI PRIMER MARATON


Pues bueno este post podría hacerlo de mil hojas tratando de expresar todo mi sentir, así que tratare de hacerlo corto para no aburrir.

La preparación de este maratón fue aproximadamente de 4 meses que me dedique por primera vez al 100% en un objetivo, me desmañane, me desvele, lleve una alimentación para dicha meta, etc. fueron meses que parecieron como un año, pero que día a día lo iba disfrutando más, día a día le iba encontrando el sabor y al amor a lo que estaba haciendo y a lo que a su vez dejaba de hacer.

Fueron cuatro meses que cambiaron por completo mi mente, mi cuerpo, todo, recuerdo el día que terminé mi entrenamiento, ese último entrenamiento, me dio mucho sentimiento, porque pensé en todo eso que pase, en todo lo que solté, en todo lo que mi mente trabajo y se volvió más fuerte, en todos esos días que la gente me decía: … no corras,  o los típicos que te dicen….  para que corres, que corran los gordos, que corran los jodidos, y cada vez que me decían  eso mi mente se ponía más fuerte y convertía esos pensamientos en algo bueno, en algo que me decía por eso y más corre y da lo mejor de ti y así pasaron esos 4 meses.

Se acercaba el día que cambio mi vida: el día del MARATON DEL PACIFICO, como siempre mi fiel acompañante cesar (mi esposo) estuvo presente, nos fuimos un día antes a Mazatlán y oh sorpresa cuando llegamos, el malecón estaba cerrado y justo ahí se encontraba nuestro hotel, pues total tuvimos que dejar el carro mil cuadras antes, cargar maleta y caminar al hotel, llegamos y cuando bajamos a cenar al restaurante nos dice el mesero … que creen se terminó la pasta … jajajaj osea ¿Cómo?, cabe aclarar que llegamos a un hotel SEDE, un hotel que los mismos organizadores del maratón recomendaban, ¿Por qué? no sé, de verdad no entiendo cómo pueden recomendar ese tipo de hoteles donde no tuvieron ningún tipo de atención para los corredores,  donde se les termina la pasta cuando por dios el hotel estaba lleno de corredores es obvio que todos te van a pedir eso de cenar ( y que no te prepares), pues bueno dejando de lado, lo malo de ese hotel, cenamos casi nada porque ya no había nada jajajajajajaj, nos desvelamos porque tuvimos que esperar a que abrieran la circulación del malecón para poder llevar el carro al estacionamiento del hotel y eso fue como hasta las 11:30 de la noche.

En fin, programamos los despertadores a las 4:30 am. Nos levantamos, desayunamos algo ligero, nos cambiamos y allá vamos al encuentro de esa meta que jamás imagine fuera a ser tan pesada, llegamos, calentamos, nos acomodamos en nuestra zona de salida y se escucha el del micro cuando dice que comienza, y allá vamos.




Los primero kilómetros fueron tranquilos y muy bien  el ambiente, las porras, el apoyo en eso un puente, ¿porque?, no entiendo porque les gusta hacernos sufrir jajaja, pues bueno pasando ese puente, seguía lo planito, agusto, llego la división del medio maratón y el maratón, por dios que cambio tan grande,  a metros de entrar a la zona del maratón se acabaron las porras, los apoyos, la música TODO entrabas ahora si a un desierto, era correr solo, ahora sí: solo con tu soledad, pues así fue creo desde el kilómetro 12 o algo así, al km 42 solo, sin apoyos, sin porras, sin nada, solo tu mente, tus pensamientos, además de eso te acompañaba el sol en la cara desde el km 10 hasta el 36 la humedad, el calor entrando por tus pies y cada vez más húmedo, más caliente, más insoportable.

Yo tenía en mente hacer 4 horas y media jaaaaaa!! Que equivocada estaba, creo que a muchos que corremos nos pasa por la mente algún día hacer 42k, pero jamás imaginamos lo que es correrlos, y yo era una de esas personas.

Pues bueno como en el km 20 mi mente me jugo chueco no sé qué me paso que empecé a dudar de mí, de mi preparación, de que podía completar esos 42k, mi mente empezó a decirme mil cosas, llegaron pensamientos de.. NO VAS A PODER… YA RINDETE…. YA PARA, ESTO NO ES PARA TI … TU NO ESTAS HECHA PARA ESTO …  y el calor y lo quemado de mi cara se unía a estos pensamientos ... 





Fueron pensamientos que durante 40km no me abandonaron siempre estuvieron ahí, y buscaba cualquier pretexto para abandonar,  en el km 28 voltee con cesar y le dije sabes que ya, ya no puedo más, vamos a parar y me dijo él..  "Como tú quieras, tú decides" y le dije ... sí que necesidad de estar sufriendo, de este desgaste, de este dolor, no tengo porque aguantarlo y me dijo él..... "pues vamos a parar en la distancia máxima que corriste en tu preparación, vamos a parar en el km 32 y si es tu decisión dejarlo hasta ahí, pues ahí lo dejamos", total yo medio corrí, camine,  hasta el km 32 en eso le dije ya hasta aquí y me dijo cesar... ¿segura? ¿Aquí vas a tirar la toalla, aquí vas abandonar lo que en 4 meses preparaste, tus desveladas, desmañanadas, aporreamientos, hasta aquí llegan? Y le conteste siiiiiiiiiiiiiiii hasta aquí llegan y me dijo es tu decisión pero tú puedes eso y más, siente tu dolor y suéltalo, piensa en todo lo que has pasado no puedes soltar y abandonar todo y en eso le dije tu cuanto aguantas ( esto con la finalidad de que el me dijera que ya no aguantaba y yo poder tener un pretexto para abandonar todo) y él me contesta --- Leslie, yo aguanto desde 1 km hasta los 42 -----  y como que eso me movió y dije está bien sigamos, fueron kilómetros muy difíciles en los que en mi mente solo existían pensamientos de TU NO ERES GRANDE, TU NO PUEDES, TU NO CORRES,  pero cesar siempre estuvo ahí jugando con mi mente para sacarla de esos pensamientos, en el km 37 mis pantorrillas eran bolas, tenía todo el músculo tensionado, me tuve que detener a estirarlo porque estaba a nada de darme un desgarre, ya traía ampollas en mis pies, el calor era más que insoportable, en el km 37 llevábamos 5horas 20 min en esto,  al llegar al km 40 estaba el hotel al que llegamos y le dije a cesar aquí paramos ya no quiero seguir además ya quedan 5 min para que se completen las 6 horas que dan como tope para terminar no vamos a llegar y me dice – "en serio te vas a rendir aquí, a dos kilómetros de tu meta – a eso viniste a rendirte, para eso venimos a Mazatlán a que tiraras la toalla así de fácil" y le dije NOO vine a completar esto, y me dice pues vamos que importa el tiempo, que importa que quiten todo, que importa que abran la circulación, vamos a completar juntos estos 42k en el tiempo y bajo las circunstancias que sean, quieres una foto yo te tomo las fotos que quieras, que importa la medalla, el logro es interno, no lo es una medalla, así que vamos estamos a nada.

Yo creo que la gente nos veía tan mal que nos empezaron aplaudir, me gritaban ¡¡animo guerreraaaa, pon una sonrisa en tu rostro ya lo lograste ya estas a nada, eres grande!!, esos gritos, esas porras, me hicieron sacar el coraje y en el km 42 le dije a cesar .. "cuando llegue a los arcos de globos voy a correr esos últimos metros ¿Cómo? no sé, pero los voy a correr porque a eso vine, para eso me prepare", y un poco antes de llegar a los globos estaba un chavo que ya no podía ni con su alma pero su equipo se quedó hasta el último momento para apoyarlo, lo acompañaban y le echaban porras, y llego segundos antes que yo, cuando lo vi le aplaudí y el me aplaudió a mí y yo solo iba con cesar, yo no llevaba a un equipo, yo no llevaba una porra oficial, yo no llevaba nada de eso pero sin duda LLEVABA CONMIGO A LA MEJOR PERSONA Y EL APOYO MÁS GRANDE DE MI VIDA ( MI MARIDO CESAR).


Él estuvo conmigo 42k animándome y recuerdo que cuando empecé a correr, me empezó a gritar animo tu puedes solté las lágrimas esos últimos metros llegue a la meta y era un mar de lágrimas y me dice el chavo en la meta FELICIDADES LO LOGRASTE y voltee y le dije siiiii lo logre y llore y llore y llore.

Le marque a mi mamá y le dije MAMAAAAA lo logre, lo termine y mi papás llorando junto conmigo me dijeron SI MI REYNA LO TERMINASTE, se acerca un chavo a ponerme la medalla y recuerdo que me dijo … por personas como tu es que vale la pena esperarse hasta el final :) .... y ahí estaba YO Leslie con mi medalla de mi primer maratón, de mis primeros 42k donde cada kilómetro tire mis miedos, tire esos pensamientos de no poder, donde valore el apoyo de mi familia con sus porras que me enviaban por celular y que cesar me los iba poniendo en esos km de soledad, donde no había apoyos, ni porras, ni nada, y me di cuenta que TENGO LA MEJOR FAMILIA Y EL MEJOR ESPOSO

Y así mi llegada a la meta convirtiéndome en MARATONISTA :) 



Este post de verdad va dirigido a todos esos guerreros que terminamos hasta el último momento, aquellos que sin equipo, sin importarnos el tiempo lo hicimos, a todo esos que terminamos después del tiempo oficial que sabiendo que no íbamos a tener foto oficial, no íbamos a tener un registro de tiempo, no íbamos a tener una medalla seguimos y seguimos y lo terminamos porque a eso íbamos a completar 42k en las situaciones que fueran; SON UNOS GUERREROS SON LA INSPIRACIÓN MÁXIMA AL ESFUERZO LA DEDICACIÓN LAS GANAS Y LOS HUEVOS PARA  TERMINAR CON UNA SONRISA …  ¡¡¡¡¡¡  FELICIDADES GUERREROS !!!

Aprendí que en estas carreras no vas a competir con nadie, no vas por tiempo, no vas por fotitos, ni por medallas, vas POR VENCER TUS MIEDOS, VAS A VENCERTE A TI MISMO, VAS A DEMOSTRARTE A TI MISMO DE LO QUE ERES CAPAZ.

Gracia cesar y gracias a mi familia, gracias a esa gente que sin conocerme cuando nos vieron, se regresaron apoyarnos, a ese señor que compro de su dinero coca y gatorade para darnos porque ya no había nada en los abastecimientos, a esa niña con síndrome  que se acercó con una sonrisa que nunca voy a olvidar y me dijo "tomaa esta agua es para ti y esta otra es para él", que se desprendió e sus cosas y me dijo ya vas a terminar corre corre, GRACIAS INFINITAS A TODA ESA GENTE :D A ESE VERDADERO EQUIPO QUE ESTUVO CONMIGO SIN CONOCERLOS Y SIN YO SABERLO….GRACIAS

¿Qué si voy hacer otro maratón? CLAROOOOOOOOOOOO!! Esto no termina, esto apenas empieza y vamos por el siguiente :D, así es la vida de metas, de dedicación y de que las cosas cuestan, pero cuando se logran se disfrutan :)

¿Y qué creen?, pues que si tuve fotos de llegada por parte de los organizadores del maratón y en todas salgo llorando jajajaj 















Saludos y gracias por leerme 

Leslie Thome  :)